CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y CIENCIA DE DATOS

Conviértete en un profesional que sea capaz de usar la analítica de datos e IA para identificar oportunidades de negocio.

Estudia Administración de Administración y Ciencia de Datos
icon-arrow-down
icono hoja gris epe
icono tres circulos juntos epe

¿Por qué estudiar esta carrera en la UPC?

Al estudiar la carrera de Administración y Ciencia de Datos en EPE, recibirás una formación innovadora con expertos de prestigio, obtendrás menciones especializadas y accederás a convenios universitarios internacionales.

Descargar el brochure
Porque estudiar Administración y Ciencia de Datos en EPE de la UPC

Sobre esta carrera

La carrera de Administración y Ciencia de Datos de EPE de la UPC forma profesionales con habilidades de gestión y liderazgo capaces de usar analítica de datos e IA para identificar oportunidades y plantear estrategias en diversas áreas de una empresa.

icono de foco encendido

Laboratorio de Negocios

Posee laboratorios de negocios digitales y a herramientas tecnológicas como Python, R, Google Colab, SQL, entre otros.

icono de mundo

Certificaciones

Contamos con socios estratégicos orientados a la certificación como CISCO Networking Academy, Microsoft, Micro Strategy Prayaga.

Icono de foco

Menciones

Ofrece las menciones especializadas en Big Data para Toma de Decisiones y Network Analytics for Business.

Icono de mano y un mundo

MODALIDADES FLEXIBLES

Puedes escoger en qué modalidad estudiar tu carrera Semipresencial o A Distancia (80% virtual).

Modalidades de la carrera

EPE de la UPC ofrece 2 modalidades de estudio:

Estudiante de instituto empleando el convalidador EPE de la UPC

¿Tienes estudios previos?

En EPE de la UPC podrás convalidar hasta el 50% de tus estudios previos sean técnicos o universitarios. *Depende de la carrera e instituto de procedencia.

Ingresa a nuestro convalidador

Perfil del egresado

Como egresado de la carrera tendrás la capacidad para analizar los cambios del entorno, oportunidades y tendencias de las organizaciones y del mundo empresarial.

1. GESTIONAR

Grandes volúmenes de datos a través de herramientas informáticas de tal forma que puedas formular la mejor respuesta estratégica para las empresas.

2. CREAR

Modelos de ciencia de datos utilizando técnicas de aprendizaje automático que soporten la toma de decisiones oportunas.

3. IMPLEMENTAR

Modelos predictivos y prescriptivos desarrollados para seleccionar las mejores alternativas que respondan a las necesidades actuales y futuras.

Menciones

En la carrera de Administración y Ciencia de Datos puedes especializarte con las menciones en Big Data para Toma de Decisiones y Network Analytics for Business.

BIG DATA PARA TOMA DE DECISIONES

Aprenderás cómo trabajar con grandes volúmenes de datos utilizando herramientas específicas para organizarlos, analizarlos e interpretarlos para tomar mejores decisiones en las organizaciones.

NETWORK ANALYTICS FOR BUSINESS

Aprenderás cómo analizar los datos generados como consecuencia de la interacción humana en las redes sociales y de negocio, conocida como Internet of Content.

Campo Laboral

Podrás desempeñarte en puestos que requieran gestionar grandes volúmenes de datos para proponer soluciones basadas en información.

Conoce los puestos en los que podrás desempeñarte:
- Gerente de ciencia de datos para negocios.
- Chief Data Officer.
Jefe de Business Intelligence.
- Científico de datos para negocios.
- Consultor de datos para negocios.
- Analista de datos

Información importante

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

INSCRIPCIÓN REGULAR INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre recepción de solicitudes de convalidaciones1 de abril*
Publicación de cursos convalidados16 de abril*
Examen de admisión17 de agosto
Inicio de clases19 de agosto**

(*) Las fechas pueden presentar variaciones.

(**) El inicio de clases puede presentar variaciones y está sujeto a las disposiciones.

Esta es información que debes tener en cuenta sobre EPE de la UPC. Ten a la mano las fechas importantes, próximos pagos y más.

Ver más detalles