ING. INDUSTRIAL
// MALLA CURRICULAR

tus cursos

ciclo 01

Total 21 créditos

ciclo 02

Total 20 créditos

ciclo 03

Total 21 créditos

ciclo 04

Total 20 créditos

ciclo 05

Total 20 créditos

ciclo 06

Total 21 créditos

ciclo 07

Total 20 créditos

ciclo 08

Total 20 créditos

ciclo 09

Total 18 créditos

ciclo 10

Total 19 créditos

Modelo educativo

El Modelo educativo UPC te ofrece diversos beneficios como vivir experiencias de educación internacional, potenciar tu empleabilidad, adquirir una especialización, una innovadora metodología de enseñanza con estructura modular y horarios flexibles, así como la opción de, al terminar tu carrera, seguir una maestría con descuentos exclusivos.

INTERNACIONALIDAD

Como alternativa dentro del plan de estudios participa de misiones académicas en las que visitarás empresas y universidades en el extran

EMPLEABILIDAD

Potencia tu empleabilidad a través de la red de Networking y Bolsa de trabajo de la UPC.

ESPECIALIZACIÓN

Podrás obtener menciones especializadas según los cursos electivos que elijas.

METODOLOGÍA

Educación orientada al aprendizaje del adulto a través de la experiencia laboral y el intercambio de conocimientos prácticos.

HORARIOS FLEXIBLES

Clases desde 2 veces por semana. Entre lunes y viernes a partir de las 7:00pm y/o sábados a partir de las 8:00am.

ESTRUCTURA MODULAR

La carrera tiene una duración de 5 años. Podrás llevar hasta 5 cursos por ciclo distribuidos en 2 módulos, lo cual te brindará mayor enfoque y organización.

CERTIFICADO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA

Lleva un grupo de electivos en tu carrera y podrás obtener certificados de postgrado y la posibilidad de convalidar hasta un ciclo de tu maestría.

MENCIONES

Las menciones propias de la carrera de Ingeniería Industrial te brindarán conocimientos teóricos y prácticos especializados que te permitirán desempeñarte como experto en sus rubros.

MENCIÓN EN CALIDAD

La competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad. En esta mención se revisa y desarrolla, de manera práctica, todo un conjunto de herramientas de ingeniería como ciclo PDCA, Diagrama de Correlación y Regresión, Gráficos de control de variables, Six Sigma, etc. que permiten prevenir errores o defectos en los productos elaborados o en los procesos de servicio con la finalidad de mejorar la atención a los clientes.

Está compuesta de los siguientes cursos: Marketing para ingenieros, Six Sigma, Ingeniería de la Confiabilidad, Tópicos avanzados de Calidad y, Control Estadístico de Procesos.

MENCIÓN EN ENGINEERING MANAGEMENT

Desde la perspectiva del cliente, esta mención permitirá aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y empresariales y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos, financieros, informativos, así como el manejo y gestión de los sistemas de producción y servicios.

Está compuesta de los siguientes cursos: Energías Renovables y Producción Limpia, Marketing para Ingenieros, Finanzas, Gestión del Capital Humano, Planeamiento Estratégico.

MENCIÓN EN LEAN MANUFACTURING

Desde la perspectiva del cliente, esta mención nos permitirá mapear la creación de valor y determinar los puntos que necesitan eliminar desperdicios, generando un proceso más fluido y sincronizando la producción con el ritmo del mercado al que atiende y siempre bajo la visión de la mejora continua. Los estudiantes aprenderán herramientas como SMED, VSM, TPM, entre otras.

Está compuesta de los siguientes cursos: Enfoque al Cliente, Fundamentos de Lean Manufacturing, Taller de Herramientas Lean 1, Tópicos Avanzados de Lean y Six Sigma.

MENCIÓN EN PRODUCCIÓN Y CALIDAD

Relacionado con las herramientas y técnicas que se emplean para prevenir errores o defectos en los productos manufacturados o en los procesos de servicios. Esto con la finalidad de evitar problemas cuando sean entregados a los clientes.

Está compuesta de los siguientes cursos: Planeamiento estratégico, Sistemas de Información ERP, Control Estadístico de Procesos, Energías Renovables y Producción Limpia y Manufactura Integrada por Computador.

MENCIÓN EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

La mención en Supply Chain Management permite al estudiante profundizar conocimientos para incrementar la eficiencia en los procesos de compra, inventarios, almacén, transporte y distribución que involucra a los proveedores, fabricantes, intermediarios, tiendas y empresas de servicios que participan en la entrega de productos y servicios a los consumidores finales en una cadena de suministro.

Está compuesta de los siguientes cursos: Enfoque del Cliente, Finanzas, Gerencia de Compras y Abastecimiento, Supply Chain Management y, Sistemas de Información ERP.

MENCIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA SUMINISTRO

Abarca el movimiento, producción, almacenamiento de materiales, inventario en proceso y productos de bienes y servicios desde el punto de origen a los puntos de consumo.  

Está compuesta de los siguientes cursos: Supply Chain Management, Gestión del Transporte y Distribución, Sistemas de Información ERP, Gerencia de Compras y Abastecimiento y Planeamiento y Gestión de Inventarios. 

CAMPO LABORAL

Con la carrera de Ingeniería Industrial obtendrás diversas competencias específicas que te acompañarán en tu vida profesional.

DISEÑO DE INGENIERÍA

Diseñar procesos confiables y eficientes para empresas tanto de manufactura como de servicios.

USO DE HERRAMIENTAS MODERNAS

Optimizar y potenciar las plataformas de producción de las organizaciones.

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

Liderar proyectos de desarrollo de plataformas operativas de alta calidad, confiables y eficientes en costo y tiempo para la empresa.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Desarrollar proyectos de mejora continua con alto impacto en la organización en términos operativos y económicos.

USO DE HERRAMIENTAS MODERNAS

Optimizar e innovar los procesos de logística y compras alineándolos con el proceso productivo u operativo de la organización.

RESPONSABILIDAD Y ÉTICA

Formular proyectos de aseguramiento y control de calidad con miras a elevar el estándar de calidad de la empresa y de contribuir a los objetivos estratégicos de la misma.