CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Conviértete en un ingeniero capaz de desarrollar grandes proyectos tecnológicos y sistemas de información eficaces.

Estudia Ingeniería de Sistemas con EPE de la UPC
icon-arrow-down
icono hoja gris epe
icono tres circulos juntos epe

¿Por qué estudiar esta carrera en la UPC?

Al estudiar Ingeniería de Sistemas en EPE de la UPC, recibirás una formación innovadora con expertos de prestigio, obtendrás menciones especializadas potenciando tu empleabilidad y accederás a convenios universitarios internacionales.

Descargar el Brochure
Porque estudiar Ingeniería de Sistemas en EPE de la UPC

Sobre esta carrera

La clave de diseñar sistemas informáticos de alta complejidad es solo una: conocimientos. En sintonía con la innovación que buscan las organizaciones, EPE de la UPC brinda la carrera de Ingeniería de Sistemas, la cual forma ingenieros líderes con visión global para generar valor en las empresas con el uso intensivo de las tecnologías de información.

icono de foco encendido

SAP NEXT-GEN HUB

Somos las 1ra universidad en la región en desarrollar proyectos de innovación enfocados en salud a partir de la nueva tecnología SAP

icono de mundo

MENCIONES

Obtén menciones especializadas en It Business Process, Desarrollo con Tecnologías Emergentes y Data Driven Solutions

Icono de foco

POSTGRADO

Puedes adelantar cursos de las maestrías en Ciberseguridad y Gestión de la Información, Gestión de Sistemas y TI, o Data Science mediante electivos durante la carrera

Icono de mano y un mundo

MODALIDADES FLEXIBLES

Puedes escoger en qué modalidad estudiar tu carrera Semipresencial o A Distancia (80% virtual).

Modalidades de la carrera

EPE de la UPC ofrece 2 modalidades de estudio:

Estudiante de instituto empleando el convalidador EPE de la UPC

¿Tienes estudios previos?

En EPE de la UPC podrás convalidar hasta el 50% de tus estudios previos sean técnicos o universitarios. *Depende de la carrera e instituto de procedencia.

Ingresa a nuestro convalidador

Perfil del egresado

Como egresado podrás liderar equipos técnicos, implementar softwares, crear algoritmos y sistemas inteligentes que mejoren el rendimiento de la organización.

1. ANALIZA

Necesidades y oportunidades en los negocios que pueden ser cubiertas con el apoyo de la tecnología de información.

2. DISEÑA

Soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que optimizan la gestión empresarial.

3. INTEGRA

Soluciones asociando diversas plataformas y tecnologías de información acordes al perfil del negocio.

4. LIDERA

Equipos multidisciplinarios con responsabilidad y ética profesional.

5. ESCALA

Identifica, analiza y se adapta fácilmente a las nuevas tendencias tecnológicas en ámbitos disruptivos.

Menciones

Especialízate en Ingeniería de Sistemas con menciones en it business process, desarrollo con tecnologías emergentes o data driven solutions.

IT BUSINESS PROCESS

Centrada en evaluar los modelos de negocio para realizar cambios aprovechando la tecnología de la información y la transformación digital.

DESARROLLO CON TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Centrada en el desarrollo de soluciones en Plataformas Cloud y Open Source. Así como en la implementación de Ciberseguridad y la aplicación de User Experience.

DATA DRIVEN SOLUTIONS

Centrada en el desarrollo de soluciones basadas en Data Mining and Big Data. Así como en el aprendizaje de Machine Learning y Vizualización de datos.

Campo Laboral

Podrás desempeñarte en la dirección de proyectos tecnológicos tanto corporativos como propios impulsándolos hacia una gestión moderna.

Conoce los puestos en los que podrás desempeñarte:
- Arquitecto de Softwar
- Gerente de Proyectos TI
- Gerente de Proyectos de Innovación Tecnológica
- Gerente de Sistemas

Información importante

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

INSCRIPCIÓN REGULAR INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre recepción de solicitudes de convalidaciones1 de abril*
Publicación de cursos convalidados16 de abril*
Examen de admisión17 de agosto
Inicio de clases19 de agosto**

(*) Las fechas pueden presentar variaciones.

(**) El inicio de clases puede presentar variaciones y está sujeto a las disposiciones.

Esta es información que debes tener en cuenta sobre EPE de la UPC. Ten a la mano las fechas importantes, próximos pagos y más.

Ver más detalles