CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

Sé un ingeniero capaz de impulsar el desarrollo del país gestionando y ejecutando obras de infraestructura a nivel local y global.

Estudia Ingeniería Civil con EPE de la UPC
icon-arrow-down
icono hoja gris epe
icono tres circulos juntos epe

¿Por qué estudiar esta carrera en la UPC?

Al estudiar Ingeniería Civil en EPE de la UPC, recibirás una formación innovadora con expertos de prestigio, obtendrás menciones especializadas potenciando tu empleabilidad y accederás a convenios universitarios internacionales

Descargar el Brochure
Porque estudiar Ingeniería Civil en EPE de la UPC

Sobre esta carrera

La inversión en infraestructura es clave para impulsar el desarrollo del país. La responsabilidad de estas obras recae en manos de ingenieros civiles capaces de enfrentar los desafíos que se presenten. ¡Construye el futuro ahora!
La carrera de Ingeniería Civil en EPE de la UPC forma profesionales con una sólida base académica, competentes en la gestión de proyectos de edificación e infraestructura.

icono de foco encendido

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS

Contamos con un Hub de Ingeniería, así como con laboratorios especializados en mecánica de suelos y tecnología de concreto.

icono de mundo

MENCIONES

Obtén menciones especializadas en Estructuras, Hidráulica, Infraestructura, Ingeniería y Gestión en la Construcción, Transporte, Geotecnia y Construcción y Materiales.

Icono de foco

MODALIDADES FLEXIBLES

Puedes escoger en qué modalidad estudiar tu carrera Semipresencial o A Distancia (80% virtual).

Icono de mano y un mundo

ACREDITACIÓN ABET

Acreditada por Accreditation Board for Engineering and Technology.

Modalidades de la carrera

EPE de la UPC ofrece 2 modalidades de estudio:

Estudiante de instituto empleando el convalidador EPE de la UPC

¿Tienes estudios previos?

En EPE de la UPC podrás convalidar hasta el 50% de tus estudios previos sean técnicos o universitarios. *Depende de la carrera e instituto de procedencia.

 Ingresa a nuestro convalidador

Perfil del egresado

Como egresado podrás diseñar y dirigir obras que valoren y preserven el medio ambiente, así como implementar estrategias que mejoren la productividad

1. RESUELVE

Problemas complejos de ingeniería civil aplicando principios de matemática, física e ingeniería.

 

2. DISEÑA

Proyectos de ingeniería civil que satisfagan necesidades específicas y que consideren factores globales, sociales y económicos.

 

3. SE COMUNICA

Eficientemente en su entorno.

 

4. SE COMPROMETE

Con los principios éticos y profesionales. Respeta al medio ambiente.

 

5. PROMUEVE E INTEGRA

Equipos, establece metas y cumple objetivos.

 

6. DESARROLLA Y CONDUCE

Experimentos, analiza datos y usa el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.

 

7. SE IDENTIFICA

Con el aprendizaje continuo que le permite contribuir con el desarrollo del país. 

Menciones

Estructuras, hidráulica, infraestructura, ingeniería y gestión en la construcción, transporte, geotecnia o construcción y materiales.

ESTRUCTURAS

Se ocupa de la modelación, análisis, diseño, monitoreo y mantenimiento de estructuras permanentes y temporales. Además, considera los aspectos técnicos, económicos, ambientales, estéticos y sociales de las estructuras, necesarios para la viabilidad de las obras civiles.

 

HIDRÁULICA

Capacita en el análisis, modelamiento numérico, diseño de estructuras y sistemas hidráulicos brindando soluciones que respondan a los requerimientos de la población y teniendo en cuenta el ámbito técnico y ambiental.

 

INFRAESTRUCTURA

Brinda las herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y evaluar el tipo de infraestructura más adecuada en los proyectos de ingeniería civil del Perú.

 

INGENIERÍA Y GESTIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Se encarga de planificar, ejecutar y controlar un proyecto de construcción con la finalidad de administrar los recursos para que una obra sea culminada de manera exitosa y considerando el tiempo, costo, calidad y alcance con el que se contempló.

 

TRANSPORTE

Se encarga de la planificación, el diseño, operación y administración de la infraestructura con la finalidad de proveer un viaje seguro, económico y conveniente a las personas y productos.

 

GEOTECNIA

Se encarga del estudio de las propiedades ingenieriles del suelo y su comportamiento en las obras civiles. Brinda la capacidad de analizar, modelar numéricamente, evaluar y diseñar estructuras geotécnicas complejas a fin de brindar soluciones para los proyectos de infraestructura.

 

CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES

Se encarga del estudio de los materiales tradicionales y de vanguardia que se incluyen en los proyectos de construcción, así como de los procesos constructivos actuales que permiten completar el proyecto eficientemente.  

Campo Laboral

Podrás desempeñarte como experto gestionando y ejecutando obras de infraestructura dentro de un entorno de desarrollo en beneficio de un bienestar colectivo.

Conoce los puestos en los que podrás desempeñarte:
- Empresas de construcción que desarrollan proyectos de infraestructura.
- Empresas inmobiliarias.
- Empresas consultoras y/o auditorías.

 

Información importante

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN


INSCRIPCIÓN REGULAR INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre recepción de solicitudes de convalidaciones1 de abril*
Publicación de cursos convalidados16 de abril*
Examen de admisión17 de agosto
Inicio de clases19 de agosto**

(*) Las fechas pueden presentar variaciones.

(**) El inicio de clases puede presentar variaciones y está sujeto a las disposiciones.

Esta es información que debes tener en cuenta sobre EPE de la UPC. Ten a la mano las fechas importantes, próximos pagos y más.

 Ver más detalles