INGENIERIA CIVIL-EPE
// MALLA CURRICULAR

tus cursos

ciclo 01

Total 22 créditos

ciclo 02

Total 22 créditos

ciclo 03

Total 20 créditos

ciclo 04

Total 23 créditos

ciclo 05

Total 22 créditos

ciclo 06

Total 20 créditos

ciclo 07

Total 19 créditos

ciclo 08

Total 15 créditos

ciclo 09

Total 20 créditos

ciclo 10

Total 17 créditos

Modelo educativo

El Modelo educativo UPC te ofrece diversos beneficios como vivir experiencias de educación internacional, potenciar tu empleabilidad, adquirir una especialización, una innovadora metodología de enseñanza con estructura modular y horarios flexibles, así como la opción de, al terminar tu carrera, seguir una maestría con descuentos exclusivos.

INTERNACIONALIDAD

Como alternativa dentro del plan de estudios participa de misiones académicas en las que visitarás empresas y universidades en el extranjero.

EMPLEABILIDAD

Potencia tu empleabilidad a través de la red de Networking y Bolsa de trabajo de la UPC.

ESPECIALIZACIÓN

Podrás obtener menciones especializadas según los cursos electivos que elijas.

METODOLOGÍA

Educación orientada al aprendizaje del adulto a través de la experiencia laboral y el intercambio de conocimientos prácticos.

HORARIOS FLEXIBLES

Clases desde 2 veces por semana. Entre lunes y viernes a partir de las 7:00pm y/o sábados a partir de las 8:00am.

ESTRUCTURA MODULAR

La carrera tiene una duración de 5 años. Podrás llevar hasta 5 cursos por ciclo distribuidos en 2 módulos, lo cual te brindará mayor enfoque y organización.

CERTIFICADO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA

Lleva un grupo de electivos en tu carrera y podrás obtener certificados de postgrado y la posibilidad de convalidar hasta un ciclo de tu maestría.

MENCIONES

Las menciones propias de la carrera de Ingeniería Civil te brindarán conocimientos teóricos y prácticos especializados que te permitirán desempeñarte como experto en sus rubros.

MENCIÓN EN ESTRUCTURAS

Es una línea de especialidad dentro de la ingeniería civil que se ocupa de la modelación, análisis, diseño, monitoreo y mantenimiento de estructuras permanentes y temporales. Adicionalmente, considera los aspectos técnicos, económicos, ambientales, estéticos y sociales de las estructuras, necesarios para la viabilidad de las obras civiles.

Está compuesta de los siguientes cursos: Análisis Matricial de Estructuras, Introducción al Método de los Elementos Finitos, Puentes, Comportamiento y Diseño en Acero y, Tópicos Especiales en Estructuras.

MENCIÓN EN HIDRÁULICA

El manejo y gestión de los recursos hidráulicos es clave para el desarrollo y bienestar humano. La mención en Hidráulica que brinda la carrera de Ingeniería Civil capacita al estudiante en el análisis, modelamiento numérico y diseño de estructuras y sistemas hidráulicos, de tal forma que brinde soluciones que respondan a los requerimientos y necesidades de la población teniendo en cuenta el ámbito técnico y ambiental.

Está compuesta de los siguientes cursos: Hidrología, Ingeniería de los Recursos Hidráulicos, Hidráulica Computacional, Transportes de Sedimentos y, Tópicos Especiales en Hidráulica.

MENCIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Las infraestructuras comprenden el conjunto de obras, instalaciones, instituciones, sistemas y redes que sostienen el funcionamiento de ciudades y países. Esta mención le brindará al estudiante las herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y evaluar el tipo de infraestructura más adecuada en los diferentes proyectos de ingeniería civil en el Perú.

Está compuesta de los siguientes cursos: Diseño Y Gestión De Pavimentos, Proyectos Viales, Diseño de sistemas de saneamiento rural y urbano, Puentes y, Comportamiento y diseño en acero.

MENCIÓN EN INGENIERÍA Y GESTIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Es una línea de especialidad dentro de la ingeniería civil que se encarga de planificar, ejecutar y controlar un proyecto de construcción con la finalidad de organizar y administrar los recursos para que una determinada obra sea culminada exitosamente considerando el tiempo, costo, calidad y alcance con el que se contempló desde etapas tempranas. Esta mención le brindará al estudiante las herramientas necesarias para evitar problemas como incumplimiento de plazos, baja productividad, baja calidad, altos costos e índices de accidentes en los proyectos de construcción.

Está compuesta de los siguientes cursos: BIM, Calidad en la Construcción, Logística en la Construcción, Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en la Construcción y, Aspectos legales en la construcción.

MENCIÓN EN TRANSPORTE

La ingeniería de transporte es una línea de especialidad dentro de la ingeniería civil que se encarga de la planificación, el diseño, operación y administración de la infraestructura con la finalidad de proveer un viaje seguro, económico y conveniente a las personas y productos. Esta mención le brindará al estudiante las herramientas necesarias para planificar, diseñar, evaluar y administrar infraestructura vial en el Perú.

Está compuesta de los siguientes cursos: Diseño Y Gestión De Pavimentos, Proyectos Viales, Puentes, Planificación del transporte y, Tópicos Especiales en Transportes.

MENCIÓN EN GEOTECNIA

La Geotecnia es una línea de especialidad dentro de la ingeniería civil que se encarga del estudio de las propiedades ingenieriles del suelo y su comportamiento en las obras civiles. Esta mención le brinda al estudiante la capacidad de analizar, modelar numéricamente, evaluar y diseñar estructuras geotécnicas complejas a fin de brindar soluciones que respondan a las restricciones y necesidades requeridas en los proyectos de infraestructura.

Está compuesta de los siguientes cursos: Estructuras de Contención en Ingeniería Geotecnia, Métodos Numéricos Aplicados a la Geotécnica, Dinámica de Suelos, Geología y, Tópicos Especiales en Geotecnia.

MENCIÓN EN CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES

Es la especialidad dentro de la ingeniería civil que se encarga de estudiar tanto los materiales tradicionales y de vanguardia que se incluyen en los proyectos de construcción, así como procesos constructivos actuales que permiten completar el proyecto de manera eficiente. Esta mención le brindará al estudiante los conocimientos necesarios para aplicar las nuevas tendencias que requiere el sector construcción.

Está compuesta de los siguientes cursos: BIM, Construcciones sustentables, Tecnología Avanzada del Concreto Sostenible, Tecnología e Innovación en la Construcción y, Tópicos Especiales en Construcción.

CAMPO LABORAL

Con la carrera de Ingeniería Civil obtendrás diversas competencias específicas que te acompañarán en tu vida profesional.

DISEÑO DE INGENIERÍA

Diseñar y ejecutar obras de edificación e infraestructura, como carreteras, puertos, aeropuertos, obras de saneamiento, centrales de energía, irrigaciones, etc.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Asumir la dirección de obras de construcción, además de efectuar la planificación y control de su desarrollo.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Diseñar e implementar estrategias para mejorar la productividad en obra.

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Desarrollar una ingeniería que valore, preserve y proteja el medio ambiente.

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

Asumir posiciones de liderazgo con alto nivel de competitividad con base en su productividad, disposición al trabajo en equipo y orientación al logro de resultados.