ADMINISTRACION DE EMPRESAS
// MALLA CURRICULAR

tus cursos

ciclo 01

Total 20 créditos

ciclo 02

Total 20 créditos

ciclo 03

Total 20 créditos

ciclo 04

Total 20 créditos

ciclo 05

Total 20 créditos

ciclo 06

Total 20 créditos

ciclo 07

Total 20 créditos

ciclo 08

Total 20 créditos

ciclo 09

Total 20 créditos

ciclo 10

Total 20 créditos

Modelo educativo UPC

El Modelo educativo UPC te ofrece diversos beneficios como vivir experiencias de educación internacional, potenciar tu empleabilidad, adquirir una especialización, una innovadora metodología de enseñanza con estructura modular y horarios flexibles, así como la opción de, al terminar tu carrera, seguir una maestría con descuentos exclusivo

INTERNACIONALIDAD

Como alternativa dentro del plan de estudios, participa de misiones académicas en las que visitarás empresas y universidades en el extranjero.

EMPLEABILIDAD

Potencia tu empleabilidad a través de la Red de Networking y Bolsa de trabajo de la UPC.

ESPECIALIZACIÓN

Podrás obtener menciones especializadas según los cursos electivos que elijas.

METODOLOGÍA

Educación orientada al aprendizaje del adulto a través de la experiencia laboral y el intercambio de conocimientos prácticos.

HORARIOS FLEXIBLES

Clases desde 2 veces por semana. Entre lunes y viernes a partir de las 7:00pm y/o sábados a partir de las 8:00am.

ESTRUCTURA MODULAR

La carrera tiene una duración de 5 años. Podrás llevar hasta 5 cursos por ciclo distribuidos en 2 módulos, lo cual te brindará mayor enfoque y organización.

MAESTRÍA

Al finalizar tu carrera universitaria potencia tu formación siguiendo una maestría en la Escuela de Postgrado de la UPC y accediendo a beneficios exclusivos.

MENCIONES

Las menciones propias de la carrera de Administración de Empresas te brindarán conocimientos teóricos y prácticos especializados para desempeñarte como experto en sus rubros.

MENCIÓN EN DATA SCIENCE UPC

Centrada en los siguientes ejes temáticos:

- Fundamentos para la Ciencia de Datos: Utilización de datos en el proceso de toma de decisiones y en la resolución de problemas.

- Metodología de Ciencia de Datos: Se busca compartir una metodología que se pueda utilizar dentro de la ciencia de datos para garantizar que los datos utilizados en la resolución de problemas sean relevantes y se gestionen adecuadamente desde la comprensión del problema hasta la recopilación y análisis de datos, la construcción de un modelo y la comprensión de los comentarios después de su implementación.

Está compuesta de los siguientes cursos: Data Science I Foundation, Data Science II Analyst y, Data Science III Specialist.

MENCIÓN SBA - STRATEGIC BUSINESS ANALYTICS

Centrada en los siguientes ejes temáticos:

- Big Data: Se introducen los conceptos claves de Big Data, así como sus principales tecnologías. Además, se identifican problemas legales que pueden surgir en un proyecto de Big Data, cuál es el mejor entorno para implantarlo y las tipologías de base de datos que podemos usar en función de los datos.

- Analytics: Se concentra en la evaluación crítica del análisis cuantitativo, se centra en la explotación de los datos y la utilización de las herramientas estadísticas y de procesamiento para convertirlos en información. Profundiza en las diferentes técnicas y soluciones de mercado para generar indicadores que el área de negocio pueda interpretar.

Está compuesta de los siguientes cursos: Data Analysis for Decision Making, Introduction to the practical use of Big Data y, Advanced Business Analytics.

CAMPO LABORAL

Con la carrera de Administración de Empresas desarrollarás diversas competencias específicas que te acompañarán en tu vida profesional.

Dirección estratégica y liderazgo

Propondrás modelos estratégicos y estrategias de liderazgo en base a las necesidades de desarrollo de la empresa para que en ella se puedan tomar decisiones dinámicas y efectivas.

Gestión comercial

Analizarás la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders para proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras que beneficien la expansión de la empresa.

Investigación e innovación

Crearás y desarrollarás oportunidades de negocio empresariales a través de herramientas de investigación para atender de forma innovadora las necesidades de la empresa en contextos de alta competitividad y en escenarios volátiles y cambiantes.

Dirección operativa

Identificarás la cadena de suministros y tomarás decisiones sobre operaciones, almacenamiento, canales de comercialización, distribución del producto, y en cuanto a las relaciones con los proveedores y los clientes en mercados internacionales.