Marketing

Te convertirás en un profesional innovador con un enfoque estratégico, comercial e integral, capaz de interpretar las necesidades del mercado para crear oportunidades de negocio.

Con marketing no vendes un producto: manejas el rumbo comercial de toda una organización. Por eso, su práctica requiere una capacitación que convierta a los ejecutivos en cazadores de oportunidades.

EPE de la UPC ha desarrollado la carrera de Marketing para personas que se desempeñan en el ámbito laboral o que cuentan con estudios previos. Su énfasis está puesto en la gestión de herramientas y en el diseño de estrategias inteligentes para guiar con éxito la trayectoria de las empresas, a través del aprovechamiento de oportunidades de negocio en mercados en permanente evolución.

El marco de acción que propone la carrera incluye el dominio de disciplinas diversas en torno a los factores culturales, sociales y económicos que tienen injerencia en los procesos comerciales de las organizaciones, terreno donde se asienta el ejercicio de la profesión y la comunicación corporativa. Además, fomenta la capacidad de interpretación y análisis en la búsqueda de crear soluciones comerciales eficientes, de acuerdo con las necesidades específicas de cada audiencia y los lineamientos que rigen la empresa.

PERFIL DEL INGRESANTE

Como ingresante a la carrera de Marketing, debes ser proactivo, curioso, perseverante y creativo, y estar dispuesto a enfrentar situaciones complejas y a investigar. Asimismo, debes poseer habilidades numéricas, de comprensión lectora y de redacción. Es importante que tengas capacidad de trabajo en equipo y de identificar las necesidades del consumidor, además de comprender la importancia del desarrollo en el fortalecimiento de la marca y el producto. Finalmente, debes tener habilidad para interactuar con las diferentes áreas de una empresa y con los stakeholders, demostrar interés por la realidad económica y empresarial, y pensar en el desarrollo de nuestro país.

PERFIL DEL EGRESADO

Al terminar la carrera podrás diseñar e implementar el plan de marketing de cualquier organización y desarrollar estrategias de marketing directo, CRM, publicidad, distribución y precios gracias al amplio conocimiento de costos, márgenes de rentabilidad e interpretación de las necesidades del mercado.