Ingeniería de Redes y Comunicaciones

Ingeniería de Redes y Comunicaciones

El traslado de la información es capital. Por ello, el foco ya no está en los interlocutores, sino en los gestores: aquellos cuyo rigor académico les permite crear plataformas que redefinen el rumbo de la comunicación.

Las redes de comunicación han evolucionado y, con ellas, las formas de trasladar la información y de interrelacionarse en las organizaciones. Ante este contexto, EPE de la UPC ofrece la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, un completo plan de estudios dirigido a personas con experiencia laboral o con estudios previos, con el fin de formarlos en la planificación, la creación y el análisis de mecanismos de control y de gestión de redes, capaces de soportar las exigencias comunicacionales de una empresa moderna.

La carrera acerca a los estudiantes un conjunto de metodologías relacionadas con dispositivos electrónicos y tecnologías eficientes para la transferencia de datos y la sistematización de la información. Además, fomenta la capacidad analítica y el entendimiento respecto a las nuevas plataformas de comunicación, la integración de sistemas y los procesos informáticos.