CARRERA DE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

Conviértete en un ingeniero capaz de planificar, diseñar, implementar y evaluar redes de comunicaciones que soporten las necesidades de cualquier organización.

Estudia Ingeniería de Redes y Comunicaciones con EPE de la UPC
icon-arrow-down
icono hoja gris epe
icono tres circulos juntos epe

¿Por qué estudiar esta carrera en la UPC?

Al estudiar Ingeniería de Redes y Comunicaciones en EPE de la UPC, recibirás una formación innovadora con expertos, obtendrás menciones especializadas potenciando tu empleabilidad y accederás a convenios universitarios internacionales.

Descargar el Brochure
Porque estudiar Ingeniería de Redes y Comunicaciones en EPE de la UPC

Sobre esta carrera

El volumen de información aumenta vertiginosamente. Las tecnologías de conectividad de redes y comunicaciones deben evolucionar a la par para atender esta demanda. En este contexto, EPE de la UPC, ofrece la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones con el fin de formar profesionales con dominio de tecnologías emergentes capaces de gestionar soluciones de conectividad integrando la programabilidad y seguridad.

icono de foco encendido

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS

Contamos con laboratorios para los cursos de Conectividad de redes

icono de mundo

CERTIFICACIÓN

Accederás a cursos complementarios en plataformas reconocidas como: Cisco Network Academy, Python Institute, Amazon Web Services y MatLab Academy

Icono de foco

MENCIONES

Obtén menciones especializadas en Redes Programables, Ciberseguridad, Cloud Computing, IOT e Infraestructura de Centros de Datos

Icono de mano y un mundo

MODALIDADES FLEXIBLES

Puedes escoger en qué modalidad estudiar tu carrera Semipresencial o A Distancia (80% virtual).

Modalidades de la carrera

EPE de la UPC ofrece 2 modalidades de estudio:

Estudiante de instituto empleando el convalidador EPE de la UPC

¿Tienes estudios previos?

En EPE de la UPC podrás convalidar hasta el 50% de tus estudios previos sean técnicos o universitarios. *Depende de la carrera e instituto de procedencia.

Ingresa a nuestro convalidador

Perfil del egresado

Serás capaz de liderar proyectos de redes y comunicaciones desde la planificación y diseño hasta la implementación y operación de redes convergentes de comunicación

1. DISEÑA

Soluciones de redes programables aplicando conocimientos de ciencias e ingeniería y utilizando normas y estándares internacionales en diferentes escenarios globales.

2. INTEGRA

Tecnologías de conectividad e infraestructura de redes para resolver problemas de centros de datos y redes de banda ancha en organizaciones de todo tamaño.

3. LIDERA

Equipos multidisciplinarios en proyectos de transformación digital con profesionalismo y ética.

4. GESTIONA

La seguridad de la información y los recursos de TI de una organización de acuerdo a normas y buenas prácticas internacionales.

5. INNOVA

Con soluciones tecnológicas de vanguardia manteniéndose actualizado constantemente en el campo de las redes y comunicaciones.

Menciones

Especialízate con menciones en redes programables, ciberseguridad, cloud computing, iot o infraestructura de centros de datos.

REDES PROGRAMABLES

Permite a los egresados diseñar soluciones de automatización de la infraestructura de red, así como la gestión centralizada de equipos y de tráfico teniendo como soporte la virtualización de redes, el análisis de datos y la inteligencia artificial.

CIBERSEGURIDAD

Permite a los egresados diseñar estrategias de ciberseguridad, construir esquemas de seguridad de red y nube, realizar pruebas de intrusión, gestionar incidentes y llevar a cabo análisis forenses para fotalecer la ciberseguridad de las empresas.

CLOUD COMPUTING

Permite a los egresados crear soluciones basadas en Cloud Computing, aplicar la gestión y el gobierno de sistemas basados en la nube, gestionar sistemas distribuidos desde bases de datos, seguridad, servicios web, IoT y aplicaciones móviles que se creen en la nube.

IOT

Permite a los egresados diseñar proyectos de IoT y proponer soluciones basadas en este ecosistema apoyados de las comunicaciones móviles y la computación en la nube.

INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DE DATOS

Permite a los egresados diseñar centros de datos considerando la infraestructura de red, el suministro eléctrico y la climatización aplicando las normas internacionales vigentes.

Campo Laboral

Podrás desempeñarte acercándote a tecnologías modernas de sistemas operativos virtualizados, servicios en la nube y programabilidad.

Conoce los puestos en los que podrás desempeñarte:
- Jefe de Proyectos TI.
- Gerente de TI.
- Arquitecto en Nube.
- Administrador de Redes.
- Administrador de Centro de Datos.
- Ingeniero de soluciones de redes.
- Analista de Redes y Seguridad Informática

Información importante

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

INSCRIPCIÓN REGULAR INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre recepción de solicitudes de convalidaciones1 de abril*
Publicación de cursos convalidados16 de abril*
Examen de admisión17 de agosto
Inicio de clases19 de agosto**

(*) Las fechas pueden presentar variaciones.

(**) El inicio de clases puede presentar variaciones y está sujeto a las disposiciones.

Esta es información que debes tener en cuenta sobre EPE de la UPC. Ten a la mano las fechas importantes, próximos pagos y más.

Ver más detalles