Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Serás un ingeniero capaz de optimizar recursos para la construcción, comprometido con el medio ambiente a través del desarrollo de proyectos de ingeniería sostenible.

Vivimos un boom urbanístico en el país. Hacer sostenible este desarrollo estará en manos de ingenieros con aptitudes y, sobre todo, con convicciones nacidas de su formación. Construye el futuro ahora.

Un marco conceptual centrado en el planeamiento, el diseño y la gestión de construcciones civiles mediante un enfoque analítico que toma en cuenta sus aspectos técnicos, estudios de factibilidad e impacto urbanístico y social. Esto es, en esencia, lo que propone la carrera de Ingeniería Civil EPE de la UPC, que está dirigida a personas con experiencia laboral o con estudios cursados previamente que desean maximizar sus competencias y desarrollarse en especialidades claves para el éxito de las organizaciones.

Al estudiar la carrera te convertirás en un profesional riguroso, altamente responsable, que entiende el fenómeno constructivo desde una visión reformadora y holística, y evalúa al detalle la funcionalidad, la gestión de calidad, la estética y la sostenibilidad de los proyectos. En ese sentido, estarás capacitado para plantear y dirigir las transformaciones urbanísticas y de infraestructura dentro de un entorno en desarrollo en beneficio de un bienestar colectivo.

PERFIL DEL EGRESADO

Al terminar la carrera podrás diseñar, planificar, dirigir y controlar obras de edificación e infraestructura que valoren y preserven el medio ambiente, así como implementar estrategias que mejoren la productividad en obra.

Además, estarás preparado para mejorar procesos que incrementen la productividad y optimicen el uso de los recursos, en compromiso con el medio ambiente. Por eso, obtendrás las siguientes habilidades:

  • Poseer una sólida formación científica y tecnológica que te permita utilizar técnicas modernas que satisfagan las demandas del sector construcción.
  • Ser un profesional comprometido con principios éticos y estándares profesionales.
  • Promover  e integrar el trabajo en equipo en las diferentes etapas y roles de un proyecto  y comunicar eficientemente en el entorno del ingeniero civil.
  • Identificar una cultura de aprendizaje continuo y temas de actualidad que te permitan contribuir con el desarrollo del país.